UNMDP: inscripciones 2021 ¿Cuándo abren y cómo anotarse?

Andrea Fernández

Las pre-inscripciones para las carreras 2021 de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Mar del Pla­ta (UNMDP) estarán disponibles este mes de febrero.

La inscripción 2021 será para ingresar a las carreras de grado y pregrado de la UNMPD (excepto medicina).

¿Cuando abre la inscripción?

El tiempo en el que estará abierta la inscripción para el ciclo 2021 será desde el 8 de febrero a las 00.00 hs. hasta el viernes 19 de febrero las 23.59 hs.

De esta forma, los interesados podrán pre-inscribirse este mes para cursar sus estudios en el presente ciclo en la UNMDP.

Requisitos para inscribirse

Para poder inscribirte, debes reunir la siguiente documentación:

  1. Foto del estudiante.
  2. Foto del DNI (De am­bos la­dos).
  3. Tí­tu­lo Se­cun­da­rio, Cer­ti­fi­ca­do de Tí­tu­lo en trá­mi­te o Cer­ti­fi­ca­do de alumno re­gu­lar si es­tás en el úl­ti­mo año del se­cun­da­rio.
  4. For­mu­la­rio de Preins­crip­ción, que es el archivo PDF que se generará en el paso 3 de las indicaciones a continuación.

Pasos para inscribirse en la UNMDP

Para inscribirte en el período extraordinario 2021 de la UNMDP, es importante que cumplas con ciertos pasos. Además, se recomienda que realices este proceso de inscripción desde una computadora.

Aunado a ello, es necesario que tengas una cuenta de correo electrónico, ya sea hotmail; gmail, o el servicio de tu preferencia (que este activo). Esto se debe a que a esa dirección e-mail te enviarán la información para concretar la inscripción.

En lo que respecta al proceso de inscripción, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Ingresá al Formulario de Pre-inscripción 2021, seleccioná “Usuario nuevo en el sistema” y registrate.
  2. Abrí tu correo y buscá el correo que te envío el sistema para confirmarlo. Recordá anotar tu clave en un lugar seguro.
  3. Completá el Formulario de Preinscripción y seleccioná la opción de imprimir. Así el sistema generará un archivo PDF que deberás descargar.
  4. Con tu usuario y contraseña, ingresá a la “Ventanilla Virtual de Ingreso” para adjuntar digitalmente la documentación requerida. Tené presente que los formatos admitidos son “jpg”,”pdf”,”doc”,”docx” y “png”.
  5. Por último, verificá si cargaste bien la documentación de tu trámite de Inscripción.

Si resulta como “Validado” tu proceso de inscripción, significa que ya la procesaron con éxito. Sin embargo, si dice “Pendiente“, debes esperar un poco más que la procesen; sin embargo, si esto te sucede, se te recomienda revisar constantemente tu e-mail ya que cualquier incoveniente te lo comunicarán por ese medio.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version