Tucumán: murió la beba de la nena de 11 años que había sido violada

Francisco Díaz

La bebé que nació el 27 de febrero en Tucumán producto de una violación a una niña de 11 años falleció hoy, según se informó oficialmente.

‘La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy a las 15.30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso‘, informaron las autoridades.

 

El Hospital remarcó que a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso.

La niña cursaba un embarazo de 23 semanas producto del abuso, y durante la madrugada del miércoles 27 de febrero fue sometida a una cesárea en el Hospital del Este. Ella y su mamá habían hecho un pedido expreso a la Justicia para acceder a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), contemplada desde 1921 en Argentina en el artículo 86 del Código Penal para casos de violación o en caso de peligro de la salud o la vida de la gestante.

Tras el procedimiento, la neonata, de unos 600 gramos, fue internada en incubadora con respirador artificial.

Fuentes extraoficiales habían anticipado en un principio que la bebé se encontraba está estable, dentro de su cuadro crítico. ‘La tasa de mortalidad es alta en casos con tan bajo peso”, habían adelantado entonces.

Compartir este artículo