INFOZONA

TORDILLO: Se reunió por primera vez la Comisión Vecinal de Fiscalización de Obras

Se reunió en el día de ayer por primera vez en Tordillo la comisión vecinal de fiscalización y control de obras, dando así un enorme paso hacia la transparencia total en la forma como se invierten los recursos públicos en el Distrito.

La comisión es el resultado del decreto firmado por intendente Héctor Olivera el 28 de agosto del año pasado y viene a cumplir la Ley de los Municipios de las Provincia de Buenos Aires, que en su artículo 178, inciso III, que “el intendente tendrá como auxiliares para el cumplimiento de sus atribuciones y deberes (…) a las comisiones de vecinos que se nombren para vigilar o hacer ejecutar obras o prestar servicios determinados”.

Así, Tordillo se pone a la vanguardia de los 135 municipios de la Provincia en materia de transparencia y control ciudadano de la gestión pública.

De los vecinos inscriptos para participar en esta primera reunión de la comisión vecinal, marcaron presencia el señor Juan Rubén Fahey y el señor Norberto Larraburu, habiendo justificado su ausencia la señora Silvia Nasir y el señor Oscar Montenegro. No participó el señor Rodolfo La Cruz, aunque también fue invitado a hacerlo.

Te puede interesar:  El Pepo manejaba a 139 km por hora al momento del accidente

Participaron también de la reunión el director de Obras Públicas, Ricardo López y la jefa de Adjudicaciones y Contrataciones, Alicia Herrera.

Los vecinos verificaron toda la documentación de las obras presentadas —que son las de la guardería y del nuevo jardín maternal— y encontraron que todo estaba en regla, sin tener nada que objetar.

“Estamos muy contentos por este logro”, informó el contador del Municipio, Carlos Arbide. “La comisión vecinal es un instrumento fundamental, por el que la misma gente puede venir y fiscalizar la utilización de los recursos que son de todos. Eso es transparencia y evita cualquier suspicacia, la gente se queda mucho más tranquila”, concluyó Arbide.

La Municipalidad de Tordillo informó que la inscripción para la comisión de control y fiscalización comunal está permanentemente abierta. Basta acercarse a la Mesa de Entradas para iniciar el trámite.



Arriba