OSDE

De acuerdo con lo decretado por el intendente de Tordillo, Héctor Olivera y anunciado por la Municipalidad de dicho distrito en agosto del año pasado, se pone en marcha la comisión vecinal para la fiscalización de contrataciones y obras públicas a realizarse en el mismo.

La Ley de los Municipios de las Provincia de Buenos Aires, o la Carta Orgánica, establece en su artículo 178, inciso III, que “el intendente tendrá como auxiliares para el cumplimiento de sus atribuciones y deberes (…) a las comisiones de vecinos que se nombren para vigilar o hacer ejecutar obras o prestar servicios determinados”.

“Estamos cumpliendo la ley, como de costumbre”, señaló Héctor Olivera. “La comisión vecinal es una garantía que el pueblo tiene de que los recursos públicos sean siempre bien aplicados y por eso la estamos poniendo en marcha por primera vez en esta ocasión”, recalcó.

La comisión vecinal de control hará su debut este martes, 26 de febrero, cuando se realice la licitación para las obras de la nueva guardería y del nuevo jardín maternal. Y allí los vecinos inscriptos podrán fiscalizar la totalidad de dicho proyecto.

“Para esta licitación se inscribieron en la comisión vecinal de control y fiscalización dos vecinos, a los que se suman tres más que se inscriben de oficio para llegar a un total de cinco y acercarnos al máximo de seis permitidos por el decreto del intendente Olivera”, informó el contador de la Municipalidad, Carlos Arbide.

“Estamos empezando con estas prácticas y convocamos a los vecinos a sumarse y a fiscalizar”, dijo Arbide. “Habrá nuevas obras y todo vecino que cumpla los requisitos puede participar de la comisión para ayudar a asegurar el buen manejo de lo que es de todos. Es importante participar y convocamos a todos a que lo hagan”, finalizó.

La Municipalidad de Tordillo informó que los requisitos mencionados por el contador Arbide constan del decreto del jefe de gobierno del 28 de agosto de 2018 y son los siguientes:

Ser mayor de edad;
Estar inscripto en el padrón electoral del distrito;
Poseer domicilio real en Tordillo.
Por otra parte, quedan excluidos de la posibilidad de formar en la comisión vecinal fiscalizadora los siguientes:

  • Contratistas o proveedores de la obra a fiscalizarse;
  • Empleados de éstos, contratistas y/o proveedores;
  • Funcionarios en ejercicio de cargo electivo a nivel municipal, provincial o nacional;
  • Trabajadores de la Municipalidad de Tordillo.

“Prácticamente cualquier vecino puede y debe participar en el control”, afirmó el intendente Olivera. “Por eso convocamos a todos para que se sumen y pongan su granito de arena a la construcción de un distrito cada vez mejor, que es lo que queremos”, finalizó.

La Municipalidad informa, finalmente, que la inscripción para la comisión de control y fiscalización comunal está permanentemente abierta. Basta acercarse a la Mesa de Entradas para iniciar el trámite.

DEJÁ TU COMENTARIO