Nacionales

Tandil batió su propio récord e hizo el salame más largo del mundo

El Obelisco mide 68 metros. Casi 20 metros más tiene el salame más largo del mundo que este sábado en el Festival de la Sierra elaboraron en la ciudad bonaerense de Tandil. Con exactos 87,65 metros de longitud, el embutido que caracteriza a esa localidad entró en el libro Guinness de los récords.

Asentado sobre 13 paneles, la presentación fue en forma vertical. De la medición se hizo cargo el chef invitado, Juan Bracelli. La escribana Marcela Lorea rubricó que el salame superó los 53,4 y ya era el más largo del planeta. No fue todo: 87,56 metros fue el total que se inscribió como plusmarca.

El primer metro que fue brindado a la Peña El Cielito. Los siguientes diez fueron donados al Banco de Alimentos para que los entreguen en un sorteo. Otros tantos metros se destinaron a la Asociación de Hoteles y Afines de Tandil para que los reparta entre los restaurantes locales.

Te puede interesar:  Roberto Lavagna se reunió con colaboradores de Alberto Fernández

Cada metro de salame tandilero pesa aproximadamente 1,5 kilos. Así, el embutido más famoso pesó 131 kilos.

Desde Syquet, un tradicional comercio tandilense de venta de salames y quesos regionales dijeron que el kilo de buen salame tandilero está $770. Por lo tanto, comprar el salame más largo del mundo costaría $101.131. Casi diez salarios mínimos actuales.

“El secreto dicen que es el aire de Tandil. El clima que tiene la ciudad ayuda a que tenga ese sabor”, contaron desde el comercio. “Los turistas que pasan por acá siempre se llevan un salame y un queso”, agregan.

El salame récord es un desafío que comenzó en 2014. Primero con uno de 16,1 metros, en 2015 uno de 21, en 2016 llegaron a 28, en 2017 rozaron los 42, en 2018 llegaron al Guiness con 53,4 metros y este año lo superaron con creces. El desafío es llegar a los 100 metros en 2020.



Arriba