San Clemente: practicaba kitesurf, lo atacó un pitbull y terminó en el hospital

Francisco Díaz

Un hombre que practicaba kitesurf, un deporte acuático extremo, en la zona de Punta Rasa, cerca de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú, recibió heridas de consideración al ser atacado por un perro de raza pitbull.

El ataque se produjo en las últimas horas y tuvo como víctima a Gustavo Cerviño, quien tuvo que recibir 18 puntos de sutura.

Cerviño fue atacado mientras practicaba kitesurf, que consiste en una tabla traccionada por una vela, en esa zona en la que confluyen las aguas del Mar Argentino con las del río de la Plata.

El incidente, que fue registrado por la cámara que tenía el hombre en el parapente, ocurrió cuando el perro se abalanzó sobre las olas y lo mordió en forma feroz, mientras que la víctima intentaba en forma infructuosa abrirle la boca.

“Una de las heridas es muy grave. Tiene 6 centímetros de largo y dos de profundidad. Me mordió y siguió tirando, lo que hizo que me desgarrara la carne”, dijo Cerviño a la prensa.

Por otro lado, dijo que luego pudo esquivar un tarascón a su cuello: “No habría podido contar el cuento”, dijo sobre la posibilidad de ser mordido en ese sector de su cuerpo.

El hombre sostuvo que no pudo encontrar al dueño del perro por el momento, mientras que recibió el comentario sobre el intento de ataque del mismo animal a un joven momentos antes del episodio en el que resultó herido.

El herido fue asistido en el Hospital de San Clemente de Tuyú, donde además de los puntos de sutura, tuvo que recibir suero.

El término Pitbull agrupa a una serie de razas como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers, y Staffordshire Bull Terriers, con características particulares originalmente concebidas en Inglaterra y Estados Unidos desde el siglo XIX para las peleas de perros.

El pitbull en general es de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida, con una indomable capacidad de soportar el dolor físico y para no claudicar en la lucha.

Compartir este artículo