Rige alerta naranja y amarilla por tormentas severas para casi toda la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja y amarilla para la provincia de Buenos Aires ante la previsión de fuertes tormentas, caída de granizo y viento durante el día viernes 10 de noviembre.

La alerta naranja, la más grave, anticipa tormentas algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo superarse localmente. Estos fenómenos podrían comenzar desde la mañana del viernes.

Paralelamente, se emitió una alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo superarse puntualmente. Las tormentas se esperan a partir de la tarde del mismo día.

La alerta naranja se aplica a fenómenos meteorológicos que representan un peligro significativo para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. Por otro lado, la alerta amarilla se refiere a fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Los distritos bonaerenses comprendidos en alerta naranja y amarilla respectivamente, son los que se hallan señalados en tales colores en el siguiente mapa:

Se insta a la población de los distritos comprendidos en las alertas a tomar las precauciones necesarias, estar atentos a los comunicados oficiales y resguardarse ante la posibilidad de condiciones meteorológicas adversas.

Compartir este artículo
Exit mobile version