Casa El Trebol

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó en sesión extraordinaria la modificación del artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades para garantizar que los Concejos Deliberantes de los 135 distritos bonaerenses comiencen a sesionar cada primero de marzo y lo hagan hasta el último día de noviembre, al igual que la Legislatura provincial.

A partir de esta modificación, propuesta por el senador Walter Lanaro, se adelanta un mes la apertura de sesiones de los cuerpos deliberativos comunales, que hasta ahora lo hacían el primero de abril de cada año.

El legislador oficialista admitió, además, que su proyecto debería ser solo el puntapié inicial para una modificación integral de la ley porque “tiene más de 50 años y está bastante desactualizada. Es un trabajo largo, porque regula la actividad municipal de todos los distritos de la provincia. Esperemos modificarla para que les dé resultado a los bonaerenses”.

“Por suerte estamos en un Gobierno que vino a cambiar la cosas. Aunque en este caso necesitamos también de generar consensos con la oposición, porque esta ley regula toda la actividad de los municipios” sentencio el legislador

La modificación no requiere ninguna erogación por parte del Estado, sino que simplemente amplía el período de sesiones ordinarias.

DEJÁ TU COMENTARIO



Aire y Sol