Este fin de semana, el conductor Diego Moranzoni dejó la conducción de Crónica Central tras la denuncia de una amiga que lo acusó de quedarse con parte del dinero recaudado en una colecta solidaria. El episodio derivó en una fuerte polémica mediática, rumores de despido y la versión del propio periodista en el ciclo Infama (América TV).
La psicóloga Griselda, amiga de Moranzoni desde hace años, organizó junto al periodista una campaña para reunir más de 15 millones de pesos y así costear un medicamento para su nieta. Según revelaron fuentes de Crónica TV y el periodista de espectáculos Fede Flowers, el canal habría detectado en sus cámaras de seguridad cómo Moranzoni “transfería más del 65 %” de esos fondos a su propia cuenta al finalizar la colecta.
Me está llegando mucha data de la famosa “solidaria” que destapó @fedeflowersok
— Gonzalo Sorbo (@GonzaSorbo) May 24, 2025
Parece que los bolsillos quedaron llenos. Quiero dar un voto de confianza para que no sea verdad, pero se me está complicando
Ante la noticia, el canal decidió apartarlo del programa mientras investigaba el origen de las transferencias. Algunas versiones hablaban de un despido inmediato; otras sostenían que Moranzoni presentó su renuncia apenas estalló el escándalo. El periodista confirmó esta última versión en Infama: “Tengo la carta de renuncia. No me echaron; renuncié porque no quería seguir en este quilombo”, aseguró.
Moranzoni defendió su accionar: contó que quien hacía la colecta era su amiga y que él solo “facilitó números de cuenta” y “peleó con el hospital para destrabar la medicación”. Aseguró que nunca se benefició económicamente y que su relación de más de dos décadas con Griselda avala su buena fe. “Es todo mentira”, sentenció al aire.
Mientras Crónica TV conserva supuestamente el comprobante de la transferencia y espera el resultado de la auditoría interna, la denuncia quedó en manos de la Justicia. Por su parte, Moranzoni ya no figura en la grilla del canal y su programa es cubierto por conductores interinos hasta tanto se defina el reemplazo definitivo.