Polémica por un spot de Juntos por el Cambio donde lanzan a un gato al piso

Francisco DĂ­az

Los defensores de los derechos de los animales enfurecieron con un spot de Juntos por el Cambio en el que un niño rubio toma un gato por las patas y lo suelta boca arriba con el slogan “Mauricio la da vuelta”.

El video de la discordia lo publicó en Twitter Luciano “Lucho” Bugallo, candidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y referente de los trolls del PRO.

“¡Se da vuelta! ¡Y esto se da vuelta! ¡Mauricio la da vuelta!”, publicó Bugallo, que se define en su biografía en Twitter como “humanista liberal”. El candidato recibió el repudio de decenas de usuarios, incluidos militantes del Gobierno, que repudiaron el maltrato al gato.

En el video se logra apreciar que el felino, afortunadamente, cae parado y no parece lastimarse.

En los grupos de chats de los jóvenes PRO habían debatido en las últimas horas la conveniencia de hacer un spot en el que se diera vuelta a un gato. En La Generación, que nuclea a los mejores funcionarios sub45 del Ejecutivo, se propuso la idea de arrojar a un gato en el aire.

“No sé si tirar un animal es la mejor idea para graficar que se da vuelta”, dijo uno de los funcionarios. No sólo no hubo quórum sino que la sola mención de la propuesta generó malestar, por lo que prefirieron reemplazar al animal doméstico por un objeto pesado inanimado.

Mirá el video

Compartir este artĂ­culo