Unite a nuestras redes

PILA: Tras persecución por la zona rural, detienen a vecino de Dolores


INFOZONA

PILA: Tras persecución por la zona rural, detienen a vecino de Dolores

En la tarde de ayer, personal policial del Destacamento Rural “El 80” perteneciente a la Estación Comunal Pila, acude a un llamado telefónico por cazadores furtivos en cercanías al campo “Hinojales”.

Una vez en el lugar los uniformados observan una camioneta VW Amarok detenida sobre el camino exhibiendo a través de la ventanilla del acompañante el caño de un arma larga, procediendo a la identificación de dos masculinos.


En el asiento trasero los individuos tapaban con un suéter una carabina marca FM numeración 02120, calibre 22LR, sin el cargador colocado, con una bala en recamara en condiciones de disparo, una mira marca SHILBA Japan y una mira sin marca, además teniendo varios proyectiles calibre 22 dispersos en el piso y dos vainas servidas del mismo calibre, careciendo de documentación de la misma, como así también permiso de caza.

Los efectivos le solicitan que los acompañen al Puesto de Vigilancia a los fines de labrar las actuaciones correspondiente, pero en la intersección de los caminos “El Sarten” y “Hinojales” los sujetos aceleran la marcha de la camioneta dándose a la fuga y comenzando una persecución.

Pasados unos veinte kilómetros a la altura del establecimiento “El Moro” partido de Dolores, el rodado baja su velocidad y uno de los individuos se baja del vehículo dándose a la fuga metiéndose en un campo, los efectivos no pudiendo seguirlo ya que se hallaban en persecución.

La camioneta continúa en dirección a Dolores, solicitando personal del Destacamento “El 80” apoyo a sus camaradas del CPR de tal medio.

Finalmente se logró la detención del vehículo y aprehensión de su conductor, trasladándolo a la sede policial de Pila, donde se realiza una requisa mas exhaustiva del vehículo, hallando en su interior un cuchillo con cabo de madera y vaina de cuero, la suma de 105,700 pesos argentinos y 200 dólares americanos y una cámara filmadora marca Sony.

Puesto en conocimiento la UFID N° 10 DE Chascomús, a cargo Dr. Jonatan Robert, dispuso que se labren actuaciones, y se proceda a la aprehensión del imputado, secuestro de los elementos incautados y comparencia en sede judicial del aprehendido.

Tal hecho es caratulado 𝐓enencia ilegal de arma de uso civil y desobediencia siendo imputado un sujeto oriundo de Dolores de 41 años de edad de oficio carnicero


Zaldua



Más noticias en INFOZONA

Tendencias

Publicidad Sallenave
Publicidad Palacio Abogado

Encuesta

#ENCUESTA ¿Qué fórmula de gobierno preferís? ¿Macri-Pichetto o Fernández-Fernández?. ¡Votá y opiná!

Publicado por Infozona Noticias en Miércoles, 12 de junio de 2019
Ludopatia
Arriba