Maradona regresa al Lobo: habrá unidad y el Diez dirigirá el domingo ante Arsenal

Francisco Díaz

Finalmente llegó la noticia que todos los hinchas de Gimnasia estaban esperando: Diego Armando Maradona seguirá como DT mens sana. Para que esto sea posible, las dos listas que iban a competir en las elecciones, Convergencia Gimnasia y Gimnasia Grande, bajaron sus candidaturas y armaron una solo propuesta con Mariano Cowen como presidente y Salvador Robustelli como vice. Gabriel Pellegrino ocupará un lugar en la futura conducción del club.

La jornada comenzó desde muy temprano cuando los protagonistas de la vida política tripera se reunieron en un bar céntrico de la ciudad de La Plata para tratar de llegar a un acuerdo de unidad y así cumplir con uno de los pedidos del Diez. Luego de un largo debate entre las partes, trascendió que las dos listas, más el oficialismo, ratificaron que si Diego retornaba a Estancia Chica se bajarían para integrar una sola lista.

El dato más importante es que Gabriel Pellegrino, actual mandatario del club, también formaría parte de esta lista única. Es importante recordar que Maradona argumentó que renunciaba por una cuestión de códigos y lealtad con el hombre que le abrió las puertas para regresar al fútbol argentino.

“En los clubes del tamaño de Gimnasia las elecciones no suman”, lanzó Pellegrino en dialogo con TyC Sports. Y agregó: “La idea es que el sábado no haya elecciones”.

Los hinchas también jugaron un papel importante para el regreso del astro a La Plata. El miércoles por la tarde se autoconvocaron en las puertas de la sede social para reclamarles a los dirigentes por el momento crítico del club y para que hagan lo imposible para traerlo nuevamente a Estancia Chica. En ese marco, planeaban realizar una caravana hasta su casa de Bella Vista y así dé marcha atrás con su decisión.

Todo hace indicar que Maradona estará ocupando un lugar en el banco de suplentes e, incluso, muchos aseguran que se hará cargo de la práctica del viernes junto a su cuerpo técnico.

Sin lugar a dudas fueron horas muy movidas para todo el mundo tripero pero, para fortuna de los hinchas, la historia terminó con una sonrisa.

Compartir este artículo