Mar del Plata, próxima a convertirse en capital alternativa

Francisco Díaz

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro confirmó que desde Presidencia de la Nación “se eligió a Mar del Plata como capital alternativa” y para avanzar en ese sentido, el próximo 24 de enero se desarrollará una importante reunión en la ciudad balnearia con autoridades nacionales, provinciales y la participación del intendente Guillermo Montenegro.

Durante la campaña electoral el Presidente Alberto Fernández presentó en Mendoza el proyecto para descentralizar el gabinete nacional trasladándolo una vez al mes a “capitales alternativas” y Mar del Plata sonó entre las ciudades elegidas.

Este sábado, luego de acompañar al gobernador Axel Kicillof en el lanzamiento del programa “ReCreo”, el ministro del Interior de la Nación anticipó la decisión política que tomó el Gobierno nacional de priorizar a Mar del Plata como capital alternativa.

“Nosotros desde Presidencia de la Nación elegimos a la ciudad de Mar del Plata como capital alternativa, con lo cual el 24 de enero vamos a estar generando una reunión de gabinete en la ciudad de Mar del Plata para poder poner el gabinete nacional, junto al gabinete provincial, a discutir las necesidades de la provincia de Buenos Aires”, confirmó De Pedro.

El funcionario precisó además que de esta importante reunión con autoridades provinciales y nacionales formará parte también el intendente Guillermo Montenegro y su gabinete.

El objetivo de este cónclave, previsto para el 24 de enero, será “analizar las problemáticas” de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, en lo que será un encuentro para poner a prueba la capacidad de Mar del Plata como posible “capital alternativa”.

De Pedro destacó que se eligió a Mar del Plata porque “tiene mucho potencial, tiene puerto, tiene pesca, tiene su industria textil y por supuesto el turismo” y en ese sentido reafirmó: “Vamos a seguir apostando por Mar del Plata”.

Por otro lado, el ministro del Interior destacó el “importante movimiento turístico” que registra Mar del Plata esta temporada y, en sintonía con lo que planteo hoy Kicillof, atribuyó la cantidad de arribos a “las políticas que se tomaron desde el Gobierno nacional”.

Compartir este artículo