MAIPÚ: Sigue el escándalo por la denuncia de retención de DNI durante las elecciones

Francisco Díaz

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó el pedido de impugnación de las elecciones generales en Maipú que había pedido el candidato a intendente por el Frente de Todos, Facundo Coudannes.

La denuncia presentada en la Justicia por Coudannes acusaba al actual jefe comunal, Matías Rappallini, de Juntos por el Cambio, de haber retenido los documentos a vecinos para que no puedan ir a votar.

Coudannes fue derrotado por Rappallini por 62 votos, pues de acuerdo al escrutinio provisorio sumó en las urnas 4.014 sufragios, contra los 4.076 que cosechó su rival.

No obstante, esta tarde el Frente de Todos de Maipú emitió el siguiente comunicado:

“A la espera que se haga justicia, y que no quede impune el secuestro de votos en la localidad de Maipú, desde el Frente Todos Maipú reconocemos que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires resolvió sobre la parte de su competencia que, por principio de simultaneidad (elecciones simultaneas en el orden municipal, provincial y nacional), solo se restringe a las mesas de extranjeros.

Es importante destacar y aclarar que la simultaneidad implica que las decisiones sobre las elecciones municipales, provinciales y nacionales están en manos de la Justicia Federal, en nuestro caso el Juzgado Federal Número 1 de la ciudad de La Plata con
competencia Electoral.

Por todo ello, la decisión de impugnar total o parcialmente la
elección en el distrito de Maipú está en manos del Juez Federal Adolfo Ziulu.

Asimismo, solicitamos a las autoridades competentes la seguridad y la protección plena de los denunciantes y de todos los vecinos y vecinas que se expresen al respecto o
brinden material probatorio a fin de garantizar sus garantías constitucionales.”


Compartir este artículo