Magdalena: Tolerancia cero a motociclistas sin casco

Francisco Díaz

En el marco de las tareas de control y prevención que se llevan adelante de manera permanente, con el objetivo de optimizar la seguridad vial en la ciudad de Magdalena y generar conciencia en los protagonistas del tránsito, a partir del 1 de febrero la falta de casco al conducir una motocicleta será motivo del secuestro del vehículo (además de la correspondiente multa). informó Magdalena Urbana.

Esta medida que han tomado las autoridades municipales de dicho distrito bonaerense, trata de intensificar los controles de tránsito y apunta a garantizar la seguridad vial a los vecinos. “Teniendo en cuenta hechos que han ocurrido durante los últimos meses, se busca cuidar a los vecinos y evitar accidentes.

En ese sentido, la Municipalidad de Magdalena comenzó con una campaña en las calles para informar a los conductores de la medida.

Un dato importante a tener en cuenta es que según las últimas estadísticas de Magdalena, 7 de cada 10 conductores de motocicletas lo hacen sin casco y el peligro es constante.

Compartir este artículo