LEZAMA: Un falso incendio vehicular movilizó a Bomberos esta madrugada

Francisco Díaz

En la madrugada de este lunes 11 de noviembre fueron requeridos los auxilios de los Bomberos Voluntarios de Lezama por un incendio vehicular en la Autovía 2.

Bajo alarma pública concurrieron los servidores públicos, pero al arribar al sitio indicado no hallaron el siniestro por el cual se solicitó la ayuda.

Los Bomberos recorrieron varios kilómetros más, ante la presunción que podría haber un error en el lugar donde eventualmente podía haber ocurrido el supuesto accidente pero no encontraron absolutamente nada.

Obteniendo un resultado negativo y comprobando que se trató de una “falsa alarma”, las dotaciones y efectivos retornaron al Cuartel, desde donde se informó a INFOZONA que el llamado fue realizado por una persona que dijo pertenecer a AUBASA y atento que respondía correctamente la requisitoria protocolar para este tipo de casos, se activó la alarma general y convocó al personal.

Cabe consignar que el número telefónico desde el cual se concretó el llamado queda registrado en la base de datos de la Guardia.

Se intenta suponer que el siniestro no fue de una gran magnitud y por ende sofocado por el propio conductor, quien antes del arribo de los servidores públicos continuó su marcha como ha ocurrido otras veces y no una de las clásicas “bromas”, de muy mal gusto por cierto, que suelen efectuarse por personas inescrupulosas, porque si así fuera quien realizó el llamado, poco tuvo en cuenta los riesgos que su “viveza” generó en tan solo minutos, ya que ante situaciones como esta se moviliza un operativo que ocupa unidades y personal, así como genera gastos importantes de movilización.

Esto no solo es tiempo perdido, sino riesgo personal para quienes acuden a la supuesta emergencia y riesgo a terceros, que en caso de sufrir un verdadero siniestro, se verán demorados en su asistencia, ya que las unidades están ocupadas en una falsa denuncia, razón por la cual es importante que se tome conciencia del mal que se puede generar.

Compartir este artículo