Unite a nuestras redes

LEZAMA: El Intendente Harispe comunicó a los gremios la propuesta de aumento salarial

Lezama

LEZAMA: El Intendente Harispe comunicó a los gremios la propuesta de aumento salarial

El Departamento Ejecutivo de Lezama convocó a los gremios a reunión paritaria y realizó una propuesta de aumento en el salario municipal según el siguiente detalle:

  • 11 % en abril, a liquidarse en los próximos 20 días; 11 % en julio y 11% en septiembre.
  • El acumulado arroja un incremento total del 36,7 % que coincide con la inflación anual prevista.
  • Asimismo se propuso una cláusula de revisión en el mes de noviembre para cotejar con el índice inflacionario anual.

Con los números arriba de la mesa las autoridades dejaron en claro que, afrontando ese aumento, el municipio aún puede seguir proyectando para las cuentas de libre disponibilidad un superávit en valores bajos.

El encuentro se realizó con la presencia de los referentes sindicales Alicia Barletta y Claudia Marihual de ATE, María Fleytes, Betiana Vos y Beatriz Ruiz de UPCN y Laura Villalón del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por la comuna, además del Intendente Arnaldo Harispe recibieron a los gremios el Secretario de Gobierno Carlos Firmapaz, el Contador Nicolás Dirisio y el Jefe de Personal Luis Hatrick.

Como en cada oportunidad, el municipio mostró el cuadro de ingresos de libre disponibilidad proyectados a los largo del corriente año y entregó ese detalle a cada sindicato, dejando claro cuál es el máximo aumento posible de acuerdo a la disponibilidad de dinero de la economía real del municipio.

Con esta propuesta, en la liquidación de abril el básico de un empleado municipal ingresante -con 35 hs semanales de carga horaria- sería de $ 11.128,58; superando así los valores de los distritos vecinos para igual categoría. En Pila perciben $ 10.467,69 y en Castelli $ 10.393.-

El miércoles 17 de abril, luego de que los sindicatos consulten a las bases, se volverán a reunir en la municipalidad para definir el incremento salarial y volcarlo en actas.

Zaldua



Más noticias en Lezama

Arriba