Unite a nuestras redes

LEZAMA: Harispe firmó el amicus curiae en defensa del cobro de una tasa municipal


Lezama

LEZAMA: Harispe firmó el amicus curiae en defensa del cobro de una tasa municipal

Junto a varios intendentes bonaerenses, el Jefe Comunal de Lezama, Agrimensor Arnaldo Harispe, se reunió en un despacho del Teatro Colón para suscribir una presentación de "Amicus curiae" ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en defensa de la Autonomía Municipal.

El escrito se presentó en el marco de las actuaciones judiciales de la causa iniciada por Axion-Esso contra el municipio de Quilmes por la tasa de inspección de Seguridad e Higiene.


Los jefes comunales señalaron que muchas veces se ataca al municipalismo diciendo que es el culpable de la alta presión tributaria de la República Argentina, dato que es falso, ya que solo el 1,4 % de los ingresos estatales corresponden al aporte de los más de dos mil municipios de la Argentina.

Los intendentes acompañaron el reclamo en defensa de la Constitución Nacional, que en el artículo 123 destaca la Autonomía de los municipios, y en contra de cualquier interés corporativo que pretenda desautorizar al estado municipal en el cumplimiento de la normativa tributaria y otros aspectos.


Zaldua



Más noticias en Lezama

Tendencias

Publicidad Sallenave
Publicidad Palacio Abogado

Encuesta

#ENCUESTA ¿Qué fórmula de gobierno preferís? ¿Macri-Pichetto o Fernández-Fernández?. ¡Votá y opiná!

Publicado por Infozona Noticias en Miércoles, 12 de junio de 2019
Ludopatia
Arriba