LEZAMA: A muy buen ritmo avanza la remodelaciĆ³n del Centro Cultural

Francisco DĆ­az

Las imágenes del avance de la obra de remodelación del Centro Cultural de la ciudad de Lezama, cambian notablemente semana a semana y, mientras lo estructural está terminado, se trabaja ahora en la construcción de las obras complementarias, como son por ejemplo el baño para discapacitados, pintura en general, veredas y rampas en el acceso, entre otras.

En esta semana además se realizó la instalación del sistema antiincendios, con tres bombas que trabajarán en simultáneo para lograr la presión suficiente en las mangueras ante la extinción de un eventual siniestro. En los próximos días se estará hormigonando la sala principal con el declive establecido en el proyecto.

En paralelo se está equipando el lugar con todo lo referido a luces y sonido. Los spot de la sala ya están colocados, en estos días el personal trabaja en el sistema lumínico del escenario y la colocación de barras laterales con luces que complementan la iluminación de la escena y evitan que se genere sombra desde cualquier ángulo. Con respecto al sonido, se está equipando la sala con el Sistema Array, anclaje que comprende una serie de altavoces acoplados entre sí para generar una línea de sonido. Esto sería utilizado por ejemplo en eventos musicales, ya que el sonido para cine funciona de manera diferente.

En una recorrida por el edificio, el Intendente lezamense Arnaldo Harispe destacó el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal, que visitó este lugar en 2018. “Lezama es uno de los tres municipios donde la Provincia acompaña la realización de este tipo de obras: la restauración de cine-teatros comunitarios, con una inversión aquí de más de 30 millones de pesos”, explicó.

“Esta es una obra que marcará un antes y un después para la cultura local”, destaca el Director de Cultura y Relaciones Institucionales del municipio Darío Blanco, “pero que además homenajea a todos esos hombres y mujeres que desde este lugar (la centenaria sede de la Sociedad de Fomento) soñaron el progreso para los vecinos de Lezama”.

Compartir este artĆ­culo