La empresa Claro deberá pagarle una suma millonaria a una clienta

Francisco Díaz

La compañía telefónica Claro deberá indemnizar con una suma millonaria a una clienta de Tandil, por no otorgarle la baja del servicio cuando fue solicitada.

El primer histórico fallo, que sirvió de antecedente, fue firmado en febrero por la jueza Mónica González Aloritta del Juzgado Civil y Comercial Nº3 donde condenaba a la multinacional a pagar más de un millón de pesos. Seis meses más tarde, tras un proceso de apelación de la demandante y la empresa, la Sala II de Azul elevó el monto por daño punitivo.

De este modo, entre intereses y costas, la suma llegó a los casi 4 millones de pesos tras la resolución del tribunal presidido por el doctor Jorge Mario Galdós en la ciudad bonaerense de Azul, que confirmó lo decretado por Aloritta.

El abogado Lucas Sanz y su representada tomaron la decisión de sentar precedente contra las firmas multinacionales y tomaron la decisión de donar el 95% del monto por daño punitivo a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tandil (OMIC) y asociaciones de consumidores. Además, el letrado, también entregó parte de sus honorarios al área comunal.

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