Por la crisis, Nuevo Amanecer apela al trueque: compró un camión a cambio de quesos

Francisco Díaz

Ante la crisis económica que generó una gran disminución de ventas, en los últimos cuatro meses la cooperativa Nuevo Amanecer de Mar del Plata tuvo que empezar a intercambiar productos con otros proveedores para poder subsistir. “Compramos un camión a cambio de quesos y hoy lo utilizamos para distribuir los productos en zonas a las que antes no llegábamos”, contó el presidente de la firma, Fabio Pandiani.

En diálogo con 0223, el titular de la cooperativa láctea reconoció que la situación económica que atraviesa la firma es complicada pero que junto a los 120 socios utilizan alternativas económicas para poder subsistir.

“La realidad es que han bajado mucho las ventas”, aseguró Pandiani sobre una situación que se repite en una gran cantidad de sectores productivos de Mar del Plata en los últimos meses.

Ante la merma de ingreso de dinero, los integrantes de la cooperativa decidieron apelar al tradicional método del trueque de productos con sus proveedores con el objetivo de sortear la crisis económica y mantener las fuentes laborales.

“Hay distribuidores que mueven fiambres y nosotros entregamos quesos como parte de pago para poder venderlos en los locales”, contó el presidente de Nuevo Amanecer a modo de ejemplo. “Incluso compramos un camión a cambio de quesos y hoy lo utilizamos para distribuir los productos en zonas a las que antes no llegábamos”, agregó.

“Sacamos los costos y las ventajas cada vez son más chicas”, remarcó Pandiani y dijo que el trueque es una vía de subsistencia hasta tanto mejore la situación económica del país y de la ciudad.

Compartir este artículo