El joven platense que dice ser hijo de Maradona iniciĆ³ una causa para probarlo

Francisco DĆ­az

Santiago Lara vive en La Plata, tiene 18 años y asegura ser hijo del astro argentino Diego Maradona. Este jueves el Juzgado de Familia N° 7 recibió la causa ingresada con carácter de urgente el pasado martes. El joven sería el décimo hijo del exDT de la Selección Argentina.

La causa, según revelaron fuentes judiciales a Télam, está inscripta como “LP 23835/19” e ingresó pasado martes 9 de abril con la carátula “Lara, Santiago c/ Diego Armando Maradona sobre acciones de reclamación de filiación (775)”. De esta manera, el joven llevó a la Justicia su caso, que ya había trascendido públicamente años atrás.

Lara tiene 18 años y vive junto a su hermano Ian en el barrio platense de La Loma. Su madre, Natalia Garat, le había asegurado a su pareja de aquel momento, Marcelo Lara, que Santiago era hijo de Maradona, y había iniciado una demanda por filiación que se diluyó cuando murió a causa de un cáncer de pulmón. Ella tenía 23 años y Santiago apenas 4.

Tras la muerte de su mamá, Marcelo se hizo cargo de la crianza de Santiago y definió que debía ser el chico quien eligiera seguir adelante o no con la demanda de filiación. Este jueves se conoció su decisión de volver a impulsar el caso y terminar de definir si es o no hijo del actual técnico del Dorados.

Cuando se conoció el caso de Santiago, años atrás, sacudió a todo el mundo del espectáculo luego de que el abogado del Diez, Matías Morla, contara que la versión surgió de una información que le brindó el periodista Luis Ventura: “Él tiene información y yo le creo, aunque todavía no hay avances del tema. Él dice que Claudia Villafañe le confesó esto, y además, le dijo que sabía de los chicos de Cuba”, contó entonces a la revista Pronto.

“Para mí, mi papá siempre va a ser Marcelo Lara. Pero por lo que tengo entendido, por lo que me explicaron, supuestamente mi papá es Maradona. Diego Maradona”, explicó Santiago a una entrevista que brindó al portal Big Bang News en 2016.

Maradona es padre de Dalma y Gianinna, fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe, de quien se separó en 2003; y de Diego Junior, Jana y Diego Fernando, hijos reconocidos en los últimos años. Pero además podría ser el padre biológico de al menos otros cuatro chicos en Cuba.

Compartir este artĆ­culo