Aire y Sol

Vecinos de la ciudad de General Belgrano han iniciado una campaña tendiente a recolectar firmas que avalen un petitorio que será presentado en el Honorable Concejo Deliberante local con el propósito que se suprima el nombre de “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, a la arteria que comunica la Ruta Provincial Nº 29, con el Paseo Costanero Juan D. Perón.

La nota que será remitida al Departamento Deliberativo belgranense consigna lo siguiente:

“En nuestro carácter de ciudadanos de esta ciudad, y motivados por establecer rápidamente justicia, enmendando errores pasados, es que solicitamos a Uds., tengan a bien QUITAR la denominación de Avda. Presidente Néstor Carlos Kirchner, a la arteria que comunica la Ruta Provincial Nº 29, con el Paseo Costanero Juan D. Perón.
Esta solicitud tiene en cuenta varios aspectos, los cuales pasamos a enumerar:

  1. El citado Dr. Kirchner representa a uno de los más nefastos y abominables dirigentes de nuestro país, y desde sus diferentes cargos políticos creó un impresionante mecanismo de saqueo a las arcas estatales, en su propio beneficio y en el de sus cómplices, con el único fin de enriquecerse ilícitamente de una forma desmesurada.
  2. Las calles y avenidas de nuestra ciudad, fueron nominadas para homenajear a ciudadanos ilustres, próceres históricos, fechas memorables, etc. y es de muy mal gusto que alguien que no cumple ninguno de esos antecedentes, tenga su nombre reflejado asumiendo que fue una persona digna de exaltar.
  3. Así como en su mandato y en el de su esposa, las autoridades nacionales, provinciales y municipales de todo el país le pusieron su nombre a innumerables lugares, veremos con agrado, que convirtamos a General Belgrano, en uno de las primeras ciudades que evalúa los hechos históricos de sus procederes y actúa en consecuencia.
  4. En este caso, nunca va a haber condena judicial, dado que el causante ha fallecido, pero las marcas de su accionar, son lo suficientemente claras para que se lo identifique como el ideólogo del saqueo masivo a las arcas del estado nacional.
  5. Que como antecedente de esta medida, conste lo votado por la Asamblea Nacional del Ecuador, que “decidió retirar el monumento del fallecido ex presidente Néstor Kirchner que reposa en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ubicada en Quito, para no hacer apología del delito con la presencia del ex presidente de la Argentina, considerando que su Gobierno y el de su esposa (Cristina Fernández) están envueltos en actos de corrupción”
  6. Que el monumento erigido en General Belgrano, que constaba de una pared con imágenes del ex presidente, fue abandonado por los propios impulsores de la medida, y nunca se volvió a completar.
  7. Que se cree un precedente, para que futuras autoridades, utilicen el mandato popular con cordura y sensatez, sin dejarse llevar por el regocijo de “quedar bien” con los gobiernos de turno.
  8. Esta firmada y avalada por ciudadanos de cualquier afiliación y opinión política, a los cuales solo los une el sentimiento de desagrado por que una avenida importante de nuestra ciudad lleve el nombre del extinto presidente, dado su accionar delictivo a lo largo de 30 años de gestión pública.
  9. Por último, y tal vez el de mayor importancia: consideramos muy valioso el mensaje que transmitiría para las nuevas generaciones, que consistiría en un re afirmamiento de los valores culturales de honorabilidad, decencia, ética y moralidad, que hoy son tan escasos, marcando con precisión la diferencia entre lo bueno y lo malo, por lo menos en este aspecto.
  10. Que, al considerar la misma como importante avenida dentro del ejido urbano, el H.C.D.,
    la denomine con el nombre de una persona de carácter relevante en el quehacer de nuestra ciudad.”

DEJÁ TU COMENTARIO



Aire y Sol