GRAL. BELGRANO: Falleció una de las jubiladas ferozmente atacadas durante un asalto

La Comunidad de General Belgrano se halla profundamente consternada, y vaya si tiene motivos para estarlo.

En la mañana de la víspera y como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la ruta provincial 29, fallecieron dos vecinos muy apreciados de la localidad.

Y en las últimas horas de la noche de la víspera se conoció la penosa noticia del deceso de una de las hermanas Briante,  quien se hallaba internada recibiendo asistencia médica luego que fuera brutalmente atacada junto a su hermana, siendo ambas  tías del escritor y periodista Miguel Briante.

Las víctimas fueron Olinda Briante (80) y su hermana, Nélida (94), tías paternas del escritor.

Las dos vecinas, jubiladas,  fueron atacadas a golpes y con una ferocidad fuera de lo común durante un robo sucedido en una casa de tal ciudad el pasado 18 de junio

En su oportunidad, sus familiares habían declarado: ” Están desfiguradas, les pegaron con una violencia innecesaria. Una de ellas, la que está más delicada, tuvo que ser trasladada a La Plata. Hay que esperar y ver cómo evoluciona”

El hecho sucedió en la  mañana del jueves 18 de junio, en una vieja casona situada en calle 20 al 800 de General Belgrano.

“Ellas viven juntas en ese mismo lugar de toda la vida, desde que nacieron. Era la casa de mis bisabuelos. Las dos son solteras, no tienen hijos. Y como en todo pueblo chico, no hay nadie que no las conozca: son las viejitas Briante”  contó un sobrino de las víctimas.

Los investigadores sospechan que fueron al menos dos los ladrones que protagonizaron la brutal secuencia. Todo habría sucedido alrededor de las diez de la mañana del jueves 18 del pasado mes de junio.

“Una de mis tías tiene en la casa un local que da a la calle, en el que vende uniformes escolares y ropa para chicos. Al parecer tocaron el timbre y ella no llegó a sospechar nada. Una vez que los tuvo adentro, le pegaron una trompada fuerte o con algo en la cabeza. Casi que la desmayaron y después la arrastraron hacia el interior de la casa, donde mi otra tia estaba cocinando un puchero en la cocina”, agregó un familiar en declaración periodística.

Los asaltantes ataron a las hermanas y comenzaron a castigarlas con mucha saña, queriendo saber dónde guardaban dinero. Los familiares encontraron sangre en varios sitios de la casa, con lo cual creen que durante la secuencia fueron arrastrando a las víctimas por las distintas habitaciones mientras revolvían cajones y roperos.

En su oportunidad, las autoridades de la Estación de Policía Comunal de General Belgrano, hicieron saber que se están llevando a cabo las tareas investigativas referentes al esclarecimiento del hecho, habiendo dispuesto la Superioridad Policial, la presentación en esta ciudad de efectivos de las Brigadas de localidades vecinas y servicios de calle de la zona, a trabajar en colaboración con la Policía local.

Lamentablemente en la noche de ayer se supo del deceso de una de las abuelas; lo cual ha provocado una generalizada consternación habida cuenta las circunstancias que derivaron en tal triste desenlace.-

IMAGEN ILUSTRATIVA

Compartir este artículo
Exit mobile version