OSDE

El Intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli  recorrió junto a parte de su Gabinete y a días del comienzo de clases, las distintas obras que se están realizando en la ciudad con el Fondo de Financiamiento Educativo – un dinero que deposita Nación en las arcas de las provincias, para que estas a su vez lo distribuyan y envíen a los municipios-.

En la Escuela 16, luego de que el pasado año se consiguiera la doble escolaridad, se amplió la cocina y se hizo un desagüe en el patio.

En la Escuela Secundaria 3, se hizo un sobretecho en un sector del Colegio que tenía filtraciones cuando llovía. En la EP Nº 1 también se realizó un sobretecho en una galería que tenía goteras.

Otra de las obras en ejecución es la unificación del comedor con el edificio donde funciona la Escuela Primaria N° 15 y la Escuela Secundaria N° 4.

En el CEC 801 se realizó el cambio de aberturas en aluminio tipo modena, con salida de emergencia al patio. En la EP N° 17, se está construyendo un aula y un baño para que funcione el Jirimm N° 3.
También el Intendente visitó la que será la nueva sede del Consejo Escolar, donde se cerró un patio, se agregó una oficina y se reparó parte del techo.

Por otro lado, en marzo se inaugurará el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 2 en Gorchs, que llevará el nombre del Dr. Raul Alfonsin, y será la primera Escuela Secundaria del Partido construida desde cero.

También se está llevando adelante la Obra de “Recuperación del edificio de la Escuela de Educación Secundaria N°1”. La obra abarca la reparación de techos y cielorrasos, instalación eléctrica, reemplazo de calefactores en el SUM, reparación de baños con nuevas cañerías de agua, recambio de tanques de agua, reparación de aberturas de interior e instalación de nuevas aberturas de exterior y pintura en general.

Dinapoli afirmó que “ya estamos definiendo las Obras para este 2019, dado que este año llegará un nuevo Fondo de Financiamiento desde la Provincia, que seguirá siendo destinado a mejorar la Infraestructura Educativa de General Belgrano y a generar espacios dignos para que los alumnos puedan aprender en las mejores condiciones”.

 

DEJÁ TU COMENTARIO