GRAL.BELGRANO: Dinápoli recibió al Presidente del Banco Provincia y formularon importantes anuncios

Francisco Díaz

El Intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli, recibió al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet en el palacio municipal.

El encuentro sirvió para anunciar un crédito que la entidad bancaria otorgará al municipio, para la adquisición de maquinaria vial y pesada que estarán destinadas principalmente al mantenimiento de caminos rurales y tareas de servicios públicos.

Dinápoli y Curutchet también se reunieron con productores belgranenses y comerciantes locales, con quienes intercambiaron puntos de vistas sobre las actuales líneas crediticias que la entidad bancaria tiene en funcionamiento y aquellas que podrían mejorar el presente de las PyMES de la región.

“Tenemos un pedido de Osvaldo (Dinápoli) y del Secretario de Hacienda, Enrique Acha para que el Banco pueda financiar la compra de maquinaria vial y pesada para el municipio. Hoy el Banco está en condiciones de ofrecer una línea de crédito para las comunas”, contó Curutchet en conferencia de prensa.

El titular del Banco Provincia confirmó que el municipio pudo ordenar sus cuentas y hoy está dentro de un rango de intendencias aptas para solicitar créditos a una buena tasa. “El estado de finanzas del municipio de General Belgrano está mucho mejor que hace dos años y medio, por lo cual van a calificar. Espero que este financiamiento sirva para apoyar a los objetivos que tienen planteados para el año próximo. En breve se hará una reunión técnica en Buenos Aires, para ajustar detalles, para luego seguir el curso normal de este tipo de créditos”.

Finalmente Curuchet aseguró que cuando María Eugenia Vidal asumió como gobernadora, definió que no iba a usar al Banco como rueda de auxilio de los desequilibrios de las finanzas provinciales. Llevamos dos años y diez meses sin que nos pidan un centavo. Eso permite que los recursos del Banco se orienten a la economía real, con una expansión de créditos hipotecarios como tuvimos el año pasado, (4 mil veces más que en el 2015), la promoción de los supermercados que no la ofrece ningún otro banco y la expansión de la operatoria pymes sosteniendo una tasa de descuento al cheque que no la tiene ninguna entidad bancaria”.

Compartir este artículo