GRAL.BELGRANO: Dinápoli y la Cooperadora inauguraron dos habitaciones renovadas del Hospital

Francisco Díaz

Una sociedad avanza cuando el trabajo se hace en equipo, sin figuras y así vamos a ir mejorando aún más, nuestro querido hospital, dijo el intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli, tras dejar inauguradas dos habitaciones de internación, de la sala de agudos, del Hospital Municipal Juan E. De La Fuente. Dinapoli resaltó los valores del belgranense que de manera desinteresada colaboran con el nosocomio.

Participaron del sencillo acto, integrantes de la Cooperadora Hospital Municipal Juan E. De La Fuente, las Damas de Beneficencia, funcionarios de gobierno, concejales y asistentes quienes apreciaron la puesta en valor las habitaciones. “Uno de los ejes de esta gestión es poner en valor al Hospital, porque la salud es primordial. No sólo necesitamos de una buena atención sino también de una infraestructura acorde. El hospital necesitaba un buen empuje, un cambio importante, por eso elevamos el presupuesto en salud”, expresó Dinapoli.

Ambas habitaciones cuentan con camas de internación eléctrica con: elevación y descenso de parte superior o inferior; colchón, cabecero y piecero desmontable, ruedas con frenos, barandas laterales con bajadas amortiguadas. Panel de gases que consta de: 3 picos, 2 de aire y uno oxígeno, portasuero de tres patas, llamador, luz de cama y enchufes para electricidad. Equipo de aire frío/calor, televisor LCD y mobiliario complementario para internación y se remodelaron íntegramente los baños.

Dinapoli destacó la tarea que en silencio hacen las Damas de Beneficencia y la labor fundamental que hoy lleva adelante la Cooperadora. “Es momento de agradecer a muchos de los belgranenses que de una y otra forma colaboran desde el anonimato, como las Damas de Beneficencia. Acá se hacen obras que perduran. La gente de la Cooperadora trabaja con los ojos puestos hacia adelante. Porque su acción tiene una continuidad y sus objetivos están puestos más allá de los tiempos políticos”.

Compartir este artículo