General Belgrano

GRAL.BELGRANO: Aclaran versiones sobre la deuda del Municipio

Desde el Bloque de Concejales de Cambiemos de General Belgrano elaboraron un informe para dejar en claro a la población del distrito cuál fue la deuda del Municipio al finalizar el ejercicio 2018.

Habiendo transcurrido el primer mes de este año, es preciso comunicar que la deuda al 31 de Diciembre de 2018, ascendía a casi 42 millones de pesos. Esta cifra incluye los montos correspondientes al sueldo del mes de Diciembre y Horas Extras de Noviembre que ya fueron canceladas en los primeros días de Enero. También incluye deuda de cargas sociales que se van deduciendo a mes vencido por los organismos correspondientes (IOMA e IPS). En conclusión la deuda con proveedores era de sólo 17 millones de pesos. Todo esto enmarcado en una recaudación municipal que en todo el año pasado fue superior a los 446 millones de pesos; por tanto, la deuda sólo representó el 9.4 por ciento de lo recaudado por la comuna.

Para poder tener un análisis preciso de la situación, cabe remarcar que en el año 2015, en que se inicia la actual gestión de gobierno, la deuda llegaba a casi 33 millones de pesos, sobre una recaudación de casi 185 millones, por lo que la deuda representaba un 17.8 por ciento de lo recaudado.

En conclusión, en tres años de Gobierno, la proporcionalidad de deuda municipal en relación a los ingresos, se redujo a la mitad, lo que se traduce en estar al día con los trabajadores y proveedores municipales.

Arriba