OSDE

Con gran cantidad de público de toda la región, transcurrieron las dos primeras noches de Carnaval en la ciudad de General Guido.

INFOZONA transmitió en vivo y directo el sábado 19, entrevistando al Intendente Aníbal Loubet y al Presidente de la Comisión del Carnaval Guidense.

El Jefe Comunal expresó su satisfacción por la convocatoria que tiene el evento, señalando que ha habido jornadas donde se contabilizaron 12.000 personas, sextuplicando la cantidad de habitantes de la localidad, a la cual la estimó en 2.000 pobladores.

Señaló que desde el Municipio se trabaja junto a las dos comparsas locales, “Ará Berá” y “Copalex” para lograr una fiesta de gran relevancia, aportando la Comuna toda la logística, tales como escenario, iluminación, sonido, gradas, etc.

Por su parte Bautista Mendiburu que es Concejal y a su vez preside la Comisión del Carnaval, dijo a INFOZONA que se trata de “la fiesta del Distrito”, donde miles de vecinos de otras ciudades concurren año tras año para ser partícipes de la misma, generando todo ello un beneficio económico positivo para la economía lugareña.

Hizo saber que la entrada es libre y gratuita y todo el dinero que se recauda por venta de sillas, alquiler de puestos gastronómicos, publicidad y venta de espuma se divide en partes iguales entre ambas comparsas en un monto equivalente al 40% para cada una y el restante 20% es utilizado por la Comisión para la organización del Carnaval del año siguiente.

Pudimos comprobar que vecinos de ciudades de la región y aún de otras más alejadas como San Miguel del Monte, Lincoln, Lobos y Coronel Suárez presenciaron el desarrollo de la fiesta que luego del desfile de las comparsas continuó con un baile popular con el show de Dj Nico Di Santo y grupos musicales de la zona en el corsódromo, finalizando aproximadamente a las 5:00 horas.

El Carnaval Guidense proseguirá el próximo miércoles 23, viernes 25 y finalizará el sábado 26 con la elección de la Reina y sus Princesas y el show estelar de Olvidate y baile con la Nueva Ilusión.-

DEJÁ TU COMENTARIO