Escándalo en Dolores: Abusó de una menor y solo le dieron 3 años de prisión condicional

En un juicio abreviado, el Tribunal Criminal N°1 de Dolores condenó a un arquitecto de esa ciudad por el delito de abuso sexual agravado. La sentencia da por acreditado que los hechos ocurrieron cuando la víctima era menor de edad, teniendo 11 y 13 años al momento de los abusos.

Tiempo después, la adolescente pudo contarle a su madre lo sucedido, quien de inmediato radicó la correspondiente denuncia. A partir de esa presentación, en el año 2023 se inició una investigación a cargo de la Fiscalía N°1, que incluyó la toma de testimonios y la realización de diversas pericias. Finalmente, la causa llegó a juicio abreviado.

El acusado, un hombre de 60 años que trabaja en el área de infraestructura de educación provincial, fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de “abuso sexual agravado por ser contra una menor de 18 años y aprovechando su situación de convivencia”.

Se omiten mayores detalles para preservar la identidad de la víctima.

Tras conocerse la sentencia, el Consejo Escolar de Dolores emitió un comunicado en el que aclara que “en función de la reciente publicación sobre la condena a un arquitecto que se desempeña en educación, este Consejo Escolar se ve en la necesidad de informar que dicho profesional pertenece a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. No es personal designado por Consejo Escolar sino por la Dirección a la que pertenece”.

Compartir este artículo
Exit mobile version