OSDE

Familiares de Javier Martínez, el adolescente de 14 años desaparecido desde el último lunes, confirmó este sábado que el joven hallado en Capital Federal es él. Su mamá, su padrastro y sus siete hermanos impulsaron durante toda la semana su búsqueda, luego de que saliera el lunes pasado a hacer una compra en el almacén del barrio y no regresara. Ese día, pasadas las 18.30, fue a una despensa ubicada en Villa Elvira y compró 100 gramos de paleta, pero al rato volvió y pidió lo mismo, esta vez fiado.

La familia obtuvo el dato de que había aparecido un joven internado en el Hospital Fernández, con características similares a las de Javier. Sin perder tiempo, partieron hacia la Ciudad de Buenos Aires y una vez allí confirmaron la noticia sobre su aparición.

“Lo encontraron cerca de la 1, en una plaza. Le preguntaron cómo se llamaba y él dio un nombre distinto y otra edad. Como lo vieron mareado y como perdido, lo llevaron hasta el Hospital y ahí se dieron cuenta quién era”, contó Jorge, el padrastro del adolescente.

Fue la mamá, quien se encuentra en al Capital Federal, quien confirmó su identidad, aunque aún no pudo hablar con él ya que los médicos se encuentran realizándole diferentes exámenes para comprobar que se encuentre en perfecto estado de salud. “Todavía no pudo hablar con él, pero está allá, lo vio y nos avisó que sí es él”, explicó Jorge y agradeció la difusión del caso que fue vital para encontrar al menor.

Este mismo sábado sus familiares habían descartado otra pista, que lo ubicaba en San Miguel del Monte. Afortunadamente, este último dato fue certero y el adolescente pudo ser encontrado por su familia.

Tras varios días de angustia e intensa búsqueda, que incluyeron visitas a los hospitales de la ciudad, una denuncia radicada en sede judicial y hasta la revisión de las cámaras de seguridad existentes en la zona donde el joven había desaparecidio, Javier pudo reencontrarse con su familia.

DEJÁ TU COMENTARIO