En plena pandemia cerró la revista Pronto y despidió a casi cien trabajadores

Francisco Díaz

En medio de la pandemia por coronavirus y una economía paralizada, PubliExpress, Ipesa y Grupo Azara decidieron cerrar sus puertas y dejarán de publicar la revista Pronto, despidiendo a un centenar de trabajadores. Se trata de las empresas que editan e imprimen varias publicaciones de tirada nacional, entre ellas Pronto, la revista más vendida del país y Diario de la Salud, la publicación más vendida en el
área de salud.

“Nos declaramos en estado de alerta y denunciamos a sus dueños Eduardo Lerner y Abel Nahon, quienes intentan aprovechar la tragedia que vivimos todos los argentinos con la pandemia del Covid-19 y el aislamiento preventivo y obligatorio, para despedir a más de 80 trabajadores con indemnizaciones a la baja”, remarcaron los trabajadores a través de un comunicado.

La decisión empresarial fue informada entre este lunes y martes, y bajo el argumento de “causa de fuerza mayor” fueron despedidos todos los trabajadores.

“La revista Pronto estuvo en los kioscos durante todo marzo a excepción de la última semana debido a la cuarentena. Está claro que una revista que tiene 24 años de existencia, que es la número uno del país desde hace más de una década y que hoy vende entre 35 y 40 mil ejemplares por semana, no puede presentar en siete días una supuesta inestabilidad que obligue a su cierre. Conocemos la estrategia de la patronal, que es la de presentar este cierre fraudulento para, una vez que pueda concretar las indemnizaciones a la baja, volver a reabrirla con personal tercerizado”, remarcaron los empleados.

Compartir este artículo