Emma, la abuela peregrina recibirá el alta mañana

Francisco Díaz

emma

Mañana martes 17 de marzo, la abuela peregrina recibirá el alta médico tras una descompensación que sufrió hoy mientras caminaba, como lo informamos en INFOZONA

El inconveniente, producido por una alteración en la presión arterial y por su estado de nerviosismo, hizo que la abuela se fracturara el tabique nasal, el 5to. Metacarpiano -una de las tres partes que componen los huesos de la mano, y un leve corte a la altura del pómulo.

Emma está muy bien y está siendo atendida en el Hospital de San Andrés de Giles. Mañana a primera hora será dada de alta y el miércoles, según manifestó, continuará su recorrido pero sin el carro a cuestas.

A través del sitio de Facebook “Emma, la abuela peregrina” se informó que, debido a una serie de inconvenientes que se vivieron hoy, que EMMA peregrina SOLA Y SIN ACOMPAÑANTES “OFICIALES”.

Todas las personas que se suman a su peregrinación lo hacen de corazón, y por la misma causa: PEREGRINAR HACIA LUJÁN ACOMPAÑANDO EL MENSAJE DE EMMA.

Agregan los administradores del citado sitio: “Lamentamos profundamente que a través de la imagen de Emma se instaure una especie de comercio, y proselitismo que nada tienen que ver con su peregrinación. Decimos esto, y damos a conocer, que desde hace unos pocos kilómetros, distintas personas intentan representar a Emma marcando a raja tabla una rutina diaria que simplemente pone en una situación de nerviosismo a la abuela. “

Asimismo, estas personas, solicitan en cada localidad que Emma visita, alojamiento con comidas incluidas para las personas que dicen acompañar su peregrinación.

Estas actitudes se repudian completamente ya que Emma lleva recorriendo más de 35 mil kilómetros en distintos países y alojándose en casas de familia como lo vino haciendo en casi todo el recorrido que ella ya hizo por nuestro país desde el 27 de diciembre último y nunca necesito ni de guías ni de representantes. La única persona que se alojaba era Emma y nadie más.

Particularmente, en San Andrés de Giles, Emma iba a ser recibida, como en todos los lugares, por una familia. La familia de Elizabeth Freggiaro era quién iba a alojar a Emma, pero, por decisión de estos representantes, se le informó a Elizabeth que Emma se tenía que alojar junto a ellos -4 personas más – en su casa y de no ser posible la abuela se alojaría en otro lugar.

Nos sentimos totalmente molestos por tal decisión. Creemos que Emma llegó a nuestro país con un solo mensaje: Peregrinar a Luján por la paz mundial, los jóvenes y las familias divididas. — consigna el sitio de la red social —

Es el sentir de cada vecino, peregrino o persona que se acerca a conocer a Emma saludarla y brindarle fuerzas para el camino que aún resta. Nos parece mezquino impedir que las personas se acerquen, con respeto y precaución, a saludar a Emma.

Rogamos a Dios y a la virgen María que Emma reciba la tranquilidad suficiente para poder continuar con su promesa.

Compartir este artículo