Edenor deberá resarcir a cientos de usuarios por errores de facturación

Hernán Martin

Debido a un error de facturación por parte de Edenor, cientos de usuarios deberán ser resarcidos por la empresa de servicio eléctrico por un monto total de $36.796.338 según disposición del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El monto a pagar

La resolución 808/2023 establece que Edenor deberá acreditar a 801 usuarios un monto de $45.938 en la factura dentro de los próximos 10 días hábiles administrativos.

De esta forma, todos los usuarios que habían denunciado ante el ENRE la incorrecta imputación y facturación de Consumos No Registrados (CNR), fueron reconocidos por el ENRE, quien confirmó que Edenor no dio una respuesta adecuada a los reclamos.

El organismo también expuso otras anomalías de Edenor:

  • Falta de aviso previo a la inspección.
  • Omisiones o inconsistencias en las actas de comprobación.
  • Inexistencia de consumos no registrados.
  • Facturación de cargos o gastos que la normativa vigente no autoriza.
  • Errores en los cálculos del periodo de comparación de consumo.

Walter Martello, interventor del ENRE, expresó: “La empresa deberá normalizar las instalaciones aún pendientes de regularización, reintegrar los importes cobrados en exceso y anular todos los intereses y recargos percibidos hasta tanto cumpla con la acreditación a las personas usuarias”.

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