Unite a nuestras redes

DOLORES: Tras 37 años, el padre de un héroe de Malvinas pudo saber donde estaba sepultado su hijo

Destacadas

DOLORES: Tras 37 años, el padre de un héroe de Malvinas pudo saber donde estaba sepultado su hijo

Foto: Diario Compromiso

El padre y un hermano del héroe de Malvinas de la ciudad de Dolores José Luis Rodríguez estuvieron en su tumba en las islas del Atlántico Sur

Tomás Silva junto a su hijo José viajó a las Islas Malvinas para ir al lugar exacto donde descansan los restos de su hijo José Luis Rodríguez –Heroe de Malvinas-. Fue su tercer viaje a las Islas, pero este fue especial porque finalmente sabe donde está su hijo.

«Fue mucho más emocional, más sentimental, porque sabía que el cuerpo de mi hijo estaría bajo esa cruz. Por eso fue un viaje mucho más sentido que los dos anteriores. Salimos de Dolores el día martes 12 de marzo a mediodía. En Capital nos esperaban en el hotel y con una charla para explicarnos cómo sería el viaje y otras cuestiones. No pudimos dormir esa noche por las emociones. Y a la una y media estuvimos en Ezeiza esperando el avión» – comentó el padre de Rodríguez al diario Compromiso.

Agregó también que fueron familiares de 20 soldados y el viaje hasta Malvinas fue de tres horas aproximadamente, señalando que » No aterrizamos en Puerto Argentino sino en una base militar donde hicieron una pista y unos galpones impresionantes. Todo el día hay movimiento de máquinas, hacen caminos, zanjas, instalando tubos creemos que para gas. Llegamos a las 8 de la mañana a las islas, bajamos del avión a migraciones y de ahí subimos a unas combis que nos estaban esperando, que nos llevó hasta el cementerio, en un viaje de unos 45 minutos más o menos.»

En relación al cementerio refirió que el «lugar también cambió, han llevado la Virgen de Luján, colocaron alrededor de la cruz mayor unos mármoles que llevan inscriptos el nombre de los 649 soldados nuestros por orden alfabético. Y todo muy bien cuidado»

«Cerré un duelo de 37 años. Saber recién ahora donde está, la ubicación exacta, es lo más fuerte» – agregó el padre de José Luis

 

Continuar leyendo
Te puede interesar...

Más noticias en Destacadas

Arriba