Unite a nuestras redes

DOLORES: Podría paralizarse la obra de la Ciudad Judicial

Destacadas

DOLORES: Podría paralizarse la obra de la Ciudad Judicial

Trascendió por estos días, no de fuentes oficiales, que la Provincia podría no continuar con la ejecución de la obra de la “Ciudad Judicial” de Dolores, y que la motivación estaría fundada en problemas financieros o la necesidad de priorizar el uso de los recursos, publicó el diario Compromiso.

La información acotaba, que habrían llegado o llegarían a la ciudad de Dolores, un grupo de funcionarios de arquitectura con el fin de evaluar el avance de la construcción con miras a una posible solución contractual con la empresa que lleva adelante la obra.

Es de recordar que la construcción de ese polo judicial, pese a ser construido por la provincia de Buenos Aires ha sido reiteradamente proclamado por el Intendente Etchevarren como una obra propia de su gestión, basta recorrer sus alocuciones en el Concejo Deliberante para corroborarlo. También que en abril del año pasado durante la visita que realizó María Eugenia Vidal a Dolores, precisamente para recorrer la obra de la Ciudad Judicial, la Gobernadora indicó que “en marzo del año que viene (por este 2019) va a estar en funcionamiento”, anuncio que fue acompañado de una u otra manera por dichos de distintos funcionarios municipales.

La Ciudad Judicial se comenzó a construir en octubre de 2016 en un predio donado por la Municipalidad, ubicado sobre calle Bassi, edificio que albergará en una primera etapa dependencias (juzgados y tribunales) del Fuero Penal y del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil -incluyendo Alcaldía para ambos fueros-, como también dependencias de la Suprema Corte bonaerense.

El presupuesto original era de alrededor de 395 millones de pesos, previendo el Presupuesto provincial de este 2019 para la “Construcción Complejo Ciudad Judicial de Dolores la suma de $. 60.400.000, partida que atento a la información trascendida no se ejecutaría al menos en su totalidad.

 

Zaldua



Más noticias en Destacadas

Arriba