DOLORES: Etchevarren se refiriĆ³ a la situaciĆ³n del Asilo de Ancianos y de los Hogares

Francisco DĆ­az

El Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, acompañado por el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, realizó una aclaración con respecto a los Hogares y al Asilo de Ancianos Municipal “Dominga F. de Peñoñori”

“Es falso lo que han publicado con respecto al Asilo de Ancianos “Dominga F. de Peñoñori”, nosotros nunca hemos pensado en cerrarlo”, indicó el Jefe Comunal, que agregó “estamos reestructurando los Hogares, hemos dado de baja un convenio con la Provincia que ya lo hemos hecho público”.

Con respecto a los Hogares, Etchevarren, indicó “nos llegan chicas con muchas problemáticas que no son las que tenemos en nuestra ciudad. Nos complican el desenvolvimiento de los Hogares que son abiertos, no tienen rejas, en los cuales quienes los habitan pueden entrar y salir. Ingresan chicos del Zonal con muchas complicaciones, por eso hemos dado de baja el convenio con Minoridad, que está a cargo de Pilar Molina”.

El Intendente manifestó que el personal que trabaja en los Hogares le ha dicho que no quieren seguir en los mismos, por los comportamientos de personas que llegan de otras ciudades.

“Los Intendentes tendrían que construir Hogares, nosotros nos hacemos cargo de los de Dolores”, destacó Etchevarren.

Con respecto al Hogar “Madrecitas”, Etchevarren, comentó que había alrededor de trece nenas con sus madres, de Dolores era una sola. “Madrecitas tiene una particularidad, no es del Municipio, es de la Provincia, la que se tendrá que hacer cargo en sesenta días de los chicos y madres que no son de Dolores. Si queda una nena de nuestra ciudad irá al Instituto Barrancos y entregaremos ese edificio a la Provincia”, dijo el Intendente.

Al hacer referencia al Asilo de Ancianos, Etchevarren recordó que la Ordenanza vigente señala que es Municipal. “Nos haremos cargo de su funcionamiento, quiero llevar tranquilidad y desmiento su cierre. No habrá despidos de personal ni de los Hogares, ni del Asilo de Ancianos, no ha sido nuestra costumbre en estos casi doce años de gestión echar empleados municipales”, terminó diciendo el Intendente.

Compartir este artĆ­culo