Continúan las obras para convertir en autovía un tramo de la Ruta 41

Francisco Díaz

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa avanzando con la importante obra de pavimentación y duplicación de calzada en la Ruta 41.

Este ambicioso proyecto abarca un tramo de 25 kilómetros que atraviesa los partidos de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, y cuenta con una inversión que supera los 34 mil millones de pesos.

Las labores se centran en la construcción de una segunda calzada, repavimentación y ensanche de la calzada existente en la Ruta Provincial N°41, desde su intersección con la Ruta Nacional N°7 hasta su conexión con la Ruta Nacional N°8, transformándola así en una moderna autovía.

Además de la mejora de la infraestructura vial, el proyecto contempla la instalación de alambrados en los nuevos límites de la zona de camino, así como la construcción de refugios peatonales en las calles colectoras urbanas para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros.

Una vez concluidos los trabajos, se espera una notable mejora en la transitabilidad y seguridad para todos los usuarios de esta importante arteria vial. Asimismo, se espera que esta modernización potencie el transporte en toda la región, beneficiando a la comunidad y fortaleciendo la conectividad en el área.

Compartir este artículo
Exit mobile version