Clausuraron el peaje de CarcaraƱƔ por estar inhabilitado

Francisco DĆ­az

El peaje de la autopista Córdoba-Rosario que pasa por Carcarañá, en Santa Fe, quedó clausurado “por tiempo indeterminado” debido a que está inhabilitado para funcionar.

La medida fue tomada por la intendenta de Carcarañá, Verónica Schuager, “hasta que se presenten los referentes legales de la empresa”, que es Corredor Panamericano, como explicó la funcionaria a Radio 2 de Rosario.

Según informaron medios locales, Corredor Panamericano dejó de prestar su servicio en junio de 2018. La falta de pago del Derecho de Registro e Inspección y las numerosas quejas de los usuarios por el mal estado de la ruta motivaron la medida.

“La ruta 9 para Nación quedó como un camino alternativo, pero para todos nosotros es la avenida grande que une la región”, explicó Schuager en el Canal 3 de Rosario.

“En estos tres años nunca tuvimos respuestas, hemos tenido accidentes y muertes. Y es el municipio el que se hace cargo de banquinas, iluminación y garitas”, agregó.

Sin embargo, el mantenimiento hecho por el municipio no es suficiente para conservar en buen estado el asfalto, uno de los motivos más recurrentes de las quejas de los usuarios, que de un tiempo a esta parte se negaban a pagar en el peaje de Carcarañá-

Desde el Ministerio de Transporte aseguraron que en marzo comenzarán las obras para reparar la ruta, informó el sitio Perfil. Pero mientras tanto Schuager actuó sobre la parte del camino que corresponde a su jurisdicción.

Compartir este artĆ­culo