CHASCOMÚS: Vecinos de “La Corona” se reunieron con autoridades municipales por el estado de una calle

Francisco Díaz

El día miércoles 31 de octubre las autoridades del municipio de Chascomús recibieron a los vecinos del Paraje la Corona para tratar el problema que sucede en la calles rural y pública J.D.Perón, la que permaneció inundada durante 7 meses consecutivos debido al taponamiento intencional de un vecino del canal de desagote de las cunetas de calle, que además recibe agua de las cunetas del camino real que une los municipios de Ranchos y Chascomús, respectivamente.

Luego de la exposición de los vecinos del Paraje la Corona en presencia de autoridades de La Plata, el Secretario de Gobierno del municipio de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro, expresó que realizaría las gestiones necesarias para solucionar el problema de inundación de las calles afectadas acompañando lo realizado hasta la fecha por el Secretario de Obras. Ing. Alejandro Arias.

Cabe señalar que Arias ya viene gestionando en pedidos de colaboración con el organismo de Hidráulica de la provincia; la cuál desde agosto del 2016 nada resuelve ni aporta una solución superadora.

Los vecinos entienden que Hidráulica de la provincia de Bs. As. tiene la obligación de otorgar una solución antes de fin de año ya que el invierno es determinante para volverse a producir la catástrofe vivida únicamente en parte del año 2016 y todo el 2018 en comparación con una vida y media atrás, coincidiendo las fechas de catástrofe con el cierre del canal de desagote de cunetas de calle. Obsérvese que el año 2017 fue normal en coincidencia con el estado de canal libre de obstrucciones intencionales.

Se aclara, que en las reuniones donde participó el funcionario de hidráulica y sus colaboradores, manifestaron que los canales de desagote de cunetas de calle son competencia de los municipios.

El municipio de Chascomús comunicó por otro lado que Hidráulica de la provincia debe expedirse en una solución superadora escrita por ser competencia de esa institución.

Los vecinos quieren remarcar que  la circulación vial y publica fue normal, hasta el cierre del canal en conflicto en un corto plazo durante año 2016, hasta que se volvió a taponar y durante 7 meses no pudieron ingresar a sus establecimientos por algún medio motorizado.

La vida social quedo interrumpida. Es grave no poder sacar alguna persona que se enferme o tenga una urgencia, ni hablar de una asistencia escolar, la seguridad no pudo realizar su tarea de ninguna manera. La paz social quedo alterada.

La calle se encuentra ubicada a 5 Kilómetros y 1/2 saliendo de la localidad de Villanueva dirección Chascomús paraje la Corona, esta calle es la única donde se puede doblar a la izquierda desde que se sale de Villanueva.

Compartir este artículo