CHASCOMÚS: Sin el Fondo Sojero y obras que mostrar, Gastón ve complicada su reelección

Francisco Díaz

El Intendente Municipal de Chascomús Javier Gastón continúa manifestando su animosidad con el gobierno nacional por la eliminación del Fondo Sojero, ante la imposibilidad de concretar diferentes obras, que según expresó no podrá hacerlas debido a la imposibilidad de contar con tales fondos.

“Para este año calculábamos recibir 10 millones de pesos del Fondo Sojero, que no vendrán. El problema es que ya tenemos obras iniciadas con este fondo, lo cual implica frenarlas o salir a buscar los recursos en otro lugar para poder financiarlas. Y ese otro lugar hoy no está. Porque si hay que generar los recursos hacia adentro de una comunidad, en un contexto económico como el que se vive actualmente, cuando muchos no llegan a fin de mes, cuando se le complica el día a día a cada una de las familias, es difícil imaginarse cómo pedirle al vecino mayores aportes”, explicó el jefe comunal en un canal de TV de la Capital Federal.

El alcalde de Chascomús que pretende su reelección al frente del Ejecutivo Municipal, pero que según las encuestas efectuadas en tal ciudad, actualmente está muy distante de lograrla, también se refirió a la crisis de la empresa EMEPA, que a fines de mayo despidió al 50% de la planta, expresando que “no tienen un panorama cierto de lo que pueda ocurrir si no hay contratos del Estado para el acondicionamiento de vagones.

Por estas horas, trascendió que la situación de Chascomús ha sido objeto de un pormenorizado análisis de los más íntimos colaboradores de Gastón, quienes perciben que obtener el apoyo del electorado el año próximo está muy lejos de reiterarse, máxime que algunas políticas implementadas en el área de Turismo, como fueron las concesiones de algunos balnearios, no han sido las más acertadas y por ende generaron malestar en la comunidad, además del calamitoso estado de la mayoría de las calles de tierra de la ciudad como de los caminos rurales, el cuál genera constantes reclamos por parte de los vecinos sin que se obtengan respuestas satisfactorias por parte del Municipio.

A todo ello, se le debe sumar en las últimas horas, la sanción que el Tribunal de Disciplina del Colegio de Médicos IX Distrito, le aplicó a la Secretaria de Salud, Dra Aristas por infracción a las normas de ética profesional cuándo se produjo el episodio que terminó con la renuncia del Dr. Santiago Dos Santos del Hospital Municipal local.

Complicaciones todas éstas que sin dudas; afectan y mucho los intereses del alcalde para continuar ocupando por un nuevo período el Sillón del Palacio Municipal.

Compartir este artículo