Unite a nuestras redes

CHASCOMÚS: Se llevará a cabo el campeonato nacional de alambradores en Expoganadera 2019

Chascomús

CHASCOMÚS: Se llevará a cabo el campeonato nacional de alambradores en Expoganadera 2019

Dentro del amplio programa de la muestra más importante de la región fue confirmada para los días 13 y 14 de abril la Ronda Regional Buenos Aires Norte del Campeonato Nacional de Alambradores auspiciada por Acindar Grupo ArcelorMittal.

Este importante certamen, que inició en el año 2006 y ha logrado reunir a los mejores alambradores de distintas provincias del país, busca reconocer y revalorizar este oficio y acercar a los concursantes innovación y tecnología aplicada a los productos líderes del mercado agropecuario.

El cronograma de esta actividad que, por primera vez llega a ExpoganaderaChascomús consiste para el día sábado de las rondas clasificatorias y el domingo la gran final seguida por la entrega de premios.

En la competencia los “Participantes” deberán armar de 10 a 15 metros de un alambrado tradicional de 7 hilos (5 lisos con alambre Fortín®17/15 y 2 dos de púas con alambre Bagual®) colocando dos varillas suspendidas por claro (2 varillas de alambre y 2 varillasT de acero con su respectiva manea). El trabajo se realizará sobre líneas de competencia compuesta de dos postes esquineros de acero, colocados y agujereados previamente por los“Organizadores”, y un poste intermedio Facón®, también colocado previamente o que deberá ser colocado por los competidores,de acuerdo a lo que disponga el jurado en las instancias de competencia, o realizar la reparación de uno de los hilos ya colocado.

Para el tensado de los alambres se utilizarán torniquetes simples  provistos por los “Organizadores”. La metodología de armado del alambrado durante la competencia deberá respetar los lineamientos dispuestos en el Catálogo de productos agropecuarios de AcindarGrupo ArcelorMittal y Vicente Andrada presentará explicaciones insitu a cada “Participante”, antes de cada competencia.

Además del certamen la empresa especializada en acero presentará su amplia gama de productos y brindará atención comercial y asesoramiento técnico.

Desde la organización informaron que el cupo de concursantes es para 15 parejas.

Para participar del Campeonato las inscripciones pueden realizarse de forma gratuita en la Asociación Rural de Chascomús – Av. Juan Manuel de Rosas 1476 o al tel 02241 436500o con Acindar por mail a sac@acindar.com.ar o al tel. 3413447001 hasta el día 13 de abril a las 10hs. o agotar el cupo de participantes.

Zaldua



Más noticias en Chascomús

Arriba