OSDE

Días pasados, la intendenta interina de Chascomús, Rita Giusti junto a referentes de diversas áreas municipales, mantuvo un encuentro con miembros de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, administradora del Jardín Japonés de Buenos Aires, y organizadores del evento “Japón en Chascomús” que se realizará en el mes de marzo en el Parque Libres del Sur y otras locaciones.

Durante la reunión de trabajo se coordinaron las diferentes tareas para la organización conjunta del evento. Cabe mencionar que Japón en Chascomús, organizado por la Municipalidad de Chascomús, a través de la Secretaría de Planificación y Turismo y la Dirección de Cultura, y la Fundación Cultural Argentino Japonesa, tendrá lugar el sábado 23 y domingo 24 de marzo y contará con una gran variedad de propuestas y actividades con el objetivo de difundir Japón y su cultura.

Entre las actividades a desarrollar se hará la bendición e inauguración del Torii. Se trata de un arco tradicional japonés, que se ubicará en la Costanera de nuestra laguna donde ya se encuentra trabajando personal municipal junto al artesano Tashima.

A su vez, se llevarán a cabo distintos talleres de arte japonés que se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Municipal Nº 1, las cuales fueron visitadas por miembros organizadores.

 

DEJÁ TU COMENTARIO