CHASCOMÚS: Pintadas y nuevas marchas por Navila se prevén para hoy

Francisco Díaz

En la tarde/noche de ayer, vecinos de Chascomús reclamaron en distintos domicilios particulares y edificios públicos, por el pronto esclarecimiento del atroz crimen de Navila Selena Garay que conmueve al país.

Como transmitió en directo INFOZONA, luego de los incidentes en la Comisaría, se trasladaron hacia la sede de la Fiscalía nº 9 y posteriormente a las viviendas del Intendente Javier Gastón, del acusado del homicidio, Néstor Garay y de la mujer que dicen sería su pareja donde nuevamente se registraron incidentes entre un grupo de manifestantes y la policía.

Allí arrojaron piedras contra los uniformados, incluso lesionando a un efectivo policial que fue retirado en la ambulancia del SAME y éstos respondieron arrojando balas de goma.

Tras dispersarse los manifestantes, se dirigieron nuevamente a la Seccional policial exigiendo la presencia de la Fiscal y máximas autoridades policiales.

Luego concurrieron al Centro de Monitoreo Municipal reclamando ser atendidos por el Secretario de Seguridad, Santiago Muscarello y el Intendente Gastón.

Allí, como en los otros edificios, se contó con una fuerte presencia policial. No obstante se pintó sobre la vereda la siguiente leyenda ” “Santiago Muscarello y Javier Gastón son responsables”. Interrogados el motivo por el cual responsabilizan a los funcionarios municipales adujeron que no efectuaron un adecuado seguimiento de las cámaras de seguridad y exigen ser recibidos por el Jefe Comunal.

Por ello, se anunció una nueva marcha de protesta frente al Palacio Municipal para este martes a partir de las 10 horas.

Compartir este artículo