Unite a nuestras redes

CHASCOMÚS: Padres de joven asesinado exigen que el juicio a un ex Comisario se efectúe este año

Chascomús

CHASCOMÚS: Padres de joven asesinado exigen que el juicio a un ex Comisario se efectúe este año

Mónica Brucetta de Blanco, madre de Emilio Blanco, quien fuera asesinado en septiembre de 1997 en la ciudad de Chascomús, publicó una nota en su cuenta de la red social Facebook exigiendo que el juicio al ex comisario Tomás Freites se realice durante el corriente año.

«El Departamento Judicial Dolores tiene la oportunidad de no quedar en la historia como el más lento del país. Exigimos que el juicio a Tomás Freintes se realice este año. Emilito tenía 16 años cuando fue asesinado y en 2010 cumpliría 40 años. ¿Alguien duda que la Justicia es lenta?» -consignó la madre del adolescente asesinado

Asimismo, agregó: « (…) en los próximos días estaremos presentando el desarrollo de la prueba de parte en relación al próximo Juicio Oral seguido al ex titular de la Comisaría Primera de Chascomús Tomás Antonio Freites.
En esta nueva instancia se juzgará la » Omisión de Evitar la Tortura » (causa 16. 279 T).
Criterio establecido y fundado por la Suprema Corte de Justicia de nuestra Provincia en relación al tema de fondo que constituyó el homicidio de Emilio Blanco ocurrido el 28 de septiembre de 1997.»

Finalmente, agregó » Deseamos y también exigiremos que la Cámara de Apelaciones le otorgue la celeridad que el proceso sus antecedentes y la historia registran»

 

 

“Emilito tenía dieciséis años cuando fue asesinado, y en 2020 cumpliría cuarenta años. ¿Alguien duda de que la justicia es lenta?”, escribió la vecina de Chascomús. Agregó luego que “en los próximos días estaremos presentando el desarrollo de la prueba de parte en relación al próximo Juicio Oral seguido al ex titular de la Comisaría Primera de Chascomús Tomás Antonio Freites. En esta nueva instancia se juzgará la “Omisión De Evitar la Tortura ” (causa 16. 279 T). Criterio establecido y fundado por la Suprema Corte de Justicia de nuestra Provincia en relación al tema de fondo que constituyó el homicidio de Emilio Blanco ocurrido el 28 de septiembre de 1997. Deseamos y también exigiremos, que la Cámara de Apelaciones le otorgue la celeridad que el proceso sus antecedentes y la historia registran”.

Continuar leyendo
Te puede interesar...

Más noticias en Chascomús

Arriba