OSDE

Como todos los años se realizará en la ciudad de Chascomús una nueva edición del Festival de Cine con producciones cinematográficas nacionales que dan muestra de la diversidad de miradas que las y los directores/as locales ponen en foco y expresan en la gran pantalla.

Los días 2, 3, 4 y 5 de Mayo son las fechas en las que se desarrollará esta fiesta del 5to Festival de Cine en Chascomús.

Elías Pedernera, cineasta, productor y mentor del FCCh, junto con un equipo de gente joven que lo acompaña, expresó que “Este año queremos que la ciudad se apropie del festival. Apuntamos a fortalecer la oportunidad que el FCCh ofrece de conectarse con el cine, viéndolo, haciéndolo y disfrutándolo”.

La apertura será el jueves 2 de Mayo en el Teatro Brazzola, sede anfitriona del festival y como es habitual se proyectará una película nacional.

En los días posteriores se desarrollarán múltiples segmentos y espacios integrales; la competencia de películas, cortos (ficción, animación y documental) y videoclips en el Teatro Brazzola, Talleres; de Cine, de Técnicas y recursos cinematográficos, de cine para toda la familia en diferentes barrios, Cine Debate en y con perspectiva de género y un espacio inaugural, inclusivo y disidente: “Espacio Queer” donde el amor por el cine y el amor por el otro se convertirán en el encuentro.

Como todos los años es libre y gratuito ofreciendo a la comunidad una variedad de propuestas para todos los públicos.

Además el 8 de abril será la fecha en que se darán a conocer las producciones que competirán durante tres días del festival, que además contará con un jurado versátil y de primer nivel para la competencia de los films.

El Festival de Cine de Chascomús es organizado por la productora El Camino Amarillo Producciones, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

DEJÁ TU COMENTARIO