CHASCOMÚS: Desesperado pedido a IOMA por una medicación oncológica para el Subcomisario Aristegui

Francisco Díaz

El ex Subcomisario Claudio Marcelo Aristegui, oriundo de la ciudad de Chascomús, efectuó a través de las redes sociales un desesperado pedido dirigido a las autoridades de IOMA por cuanto se le niega una medicación para el tratamiento oncológico al que se halla sometido desde hace casi un año.

El profesional oncólogo que lo atiende a Aristegui, le prescribió Pembrolizumab de 200 mg, que consiste en un inyectable que se debe aplicar cada 21 días.

Desde la Obra Social le respondieron cuando cursó el pedido que “no puede proponer al honorable directorio acceder a la solicitud de cobertura de el/los siguientes medicamentos en la patología en cuestión, de acuerdo al informe de auditoría médica. Asimismo, se deja constancia que la presente no constituye juicio de valor hacia el profesional actuante como así tampoco hacia la decisión del tratamiento a instituir, opciones útiles Dacarbazina, Ipilimunab”

El ex Subcomisario explicó que en el año 2013 le diagnosticaron cáncer (Melanoma en región torácica, grado III, siendo intervenido quirúrgicamente en la parte axilar). Posteriormente fue operado nuevamente por otro tumor en el sistema nervioso central, pero la enfermedad continuaba avanzando y por ende era sometido a nuevas intervenciones quirúrgicas, pudiendo extraerle dos de cuatro tumores que se habían presentado e inclusive, los profesionales del centro de salud donde era atendido le informaron a la familia que su estado era muy grave.

Afortunadamente logró salir de esa situación y quedó en manos del Neurocirujano, Dr. Aníbal Romano, especialista en Oncología quien prescribió un tratamiento por vía oral (Dabrafenib de 75 mg cada 12 horas y Trametinib de 2 mg por día).

Relató los innumerables trámites que debió efectuar para que IOMA le proporcionara tales medicamentos, los cuales no se los hicieron llegar en tiempo y forma, sino que para la primera dosis, un amigo le proporcionó los mismos en virtud de un contacto personal con un laboratorio privado.

Hizo saber Aristegui que en marzo del corriente año, fue operado nuevamente de urgencia porque los dos tumores que no le habían podido extraer, crecieron vertiginosamente y le afectaban el sistema nervioso central nuevamente. Los cirujanos pudieron extraer uno solo de los dos tumores, recibiendo tratamiento con radioterapia, quedando a la espera de la nueva medicación prescripta y que IOMA se la niega.

Esta situación obligó al ex Subcomisario a presentar un Recurso de Amparo ante la Justicia, dado que hasta le fecha la obra social se mantiene en la postura original.

Señala que Policía le otorgó el retiro voluntario supuestamente para un mejor bienestar, pero ¿que bienestar puedo tener, si la cobertura de IOMA, me da tantas vueltas? se pregunta Aristegui, agregando que “ no pedimos porque pedimos, sino porque necesito esa medicación cada 21 días para alargarme un poco más la vida”

Quiero ver crecer a mis hijos, al de 16 años, al de 11, al de 5, al de 4 y al de 2 meses; quiero seguir viendo a mi familia” agrega desesperado el vecino chascomunense, quien aclaró que remitió notas al Ministerio de Seguridad y a la Gobernación explicando su caso y pidiendo por la medicación que IOMA le niega.

 

 

Compartir este artículo