OSDE

La Municipalidad de Chascomús ha difundido que implementó una nueva metodología para obtener la licencia de conducir que permitirá fomentar un tránsito más seguro en la ciudad, informando que entre otros aspectos, la misma establece un examen práctico en el velódromo “Juan Carlos Haedo”, los días lunes, miércoles y viernes de 12 a 14 hs .a cargo de examinadores de la Dirección de Seguridad Urbana.

Según El Fuerte es incorrecto el uso del velódromo para estos fines.

Por un lado el tránsito de vehículos contribuirá al deterioro de la pista, que ya debería haber sido reparada, contradiciendo lo establecido por motivos técnicos desde su construcción, en tiempos que era Intendente Juan Carlos Gastón padre del actual Jefe Comunal, que fijaba la prohibición de la circulación de autos y motos por la pista, que tenía únicamente como destino su utilización para la actividad ciclística.

Por otro es, aunque no sea la intención, una falta de incentivo al ciclismo como deporte.

Otro aspecto que también se podría haber pensado es su utilización alternativa para patinaje, si técnicamente se puede. Hoy el patinaje ha sumado muchos adeptos en Chascomús, que lo practican en forma muy peligrosa en el camino de circunvalación.

DEJÁ TU COMENTARIO