Castelli

CASTELLI: Echarren evalúa eliminar la elección de la Reina de Carnaval

El Intendente Municipal de Castelli, Francisco Echarren expresó a través de las redes sociales su deseo de eliminar la elección de la Reina de Carnaval en dicho distrito.

"Como Intendente joven pienso que ninguna mujer, mucho menos las menores, deben ser cosificadas, ni expuestas en una exhibición pública para que todos las midan en una competencia que ya es parte de la historia de una sociedad que debemos mejorar." afirmó el alcalde castellense.

La inquietud de Echarren generó comentarios diversos en su comunidad, por cuanto se expresaron quienes desean que se continúe con la tradición que significa la elección de una Reina, quizás con nuevas condiciones, como por ejemplo que sean mayores de 18 años, no coincidiendo con la apreciación de cosificación y también lo hicieron los vecinos que comparten la inquietud del jefe comunal.

Históricamente, los concursos de belleza fueron considerados parte de la tradición de muchos países, regiones o municipios, que se enorgullecen de sus "reinas" o "princesas".

Sin embargo, la presión de activistas que consideran que estos concursos son una forma de violencia simbólica de género y de cosificación de la mujer ha empezado a dar sus primeros frutos en la Argentina. Varios municipios del país ya los eliminaron o modificaron los criterios de estos certámenes, incluidos en sus fiestas tradicionales.

La primera localidad en prohibirlos fue Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, a fines de 2014. ¿Que sucederá en Castelli? Aún es un enigma, aguardándose que en los próximos días se adopte una resolución al respecto

 

Arriba