BRANDSEN: Un profesor les enseñó a los alumnos como masturbarse y los padres explotaron

Francisco Díaz
IMAGEN ILUSTRATIVA

En Brandsen, un Profesor habló de sexo con chicos de 12 años y se pasó de la raya: “Estoy traumada”, dijo una alumna

En medio del debate por la legalización del aborto, que, entre otras cosas habla de la necesidad de enseñar Educación sexual integral en las escuelas desde temprana edad para evitar embarazos adolescentes y transmisión de enfermedades de transmisión sexual, en una escuela de Brandsen, un docente “se pasó de la raya” y provocó la indignación de padres y alumnos.

Un docente de “Construcción de la ciudadanía”, al frente de un Primer Año de Secundaria Básica, lo que abarca a niños de 12 años, habló de sexo, de auto satisfacción, y, según explicaron los niños a sus padres, fue muy explícito.

El lunes 30, era el primer día de clase luego del receso, y mientras muchos docentes se adhirieron al paro docente, en la SB N°3, escuela que funciona en el turno mañana en el edificio del ISFDyT N°49, en calle 119 esquina 10 de Barrio República, no fue un día como todos.

Los alumnos llegaron a la escuela y tuvieron clase de Construcción de la Ciudadanía, a cargo de GG, docente de Capital Federal, quien, según nos contaron los padres, “les enseñó cómo masturbarse, cómo usar un consolador, qué tipo de consolador usa el hombre y qué tipo la mujer” y que “si no tienen consolador se pueden meter los dedos”, entre otros temas. Todos los chicos del salón cuentan lo sucedido. “Los sentaba en ronda y había chicos que no querían escuchar, le pedían que los dejara salir de la clase y no los dejaba. Les decía que ellos tenían que aprender lo que él estaba enseñando”, le contó una de las madres al medio Noticias Brandsen.

El impacto de los chicos es notorio. Una alumna le dijo a la madre: “Mamá, estoy traumada con todo lo que nos dijo el profesor”, por lo que los padres se dirigieron a la institución el miércoles, día en el que volvían a tener clases con este profesor, para hablar con él. “Porque una cosa es que les enseñe educación sexual y otra muy diferente que se pase de la raya”, dijeron.

Ese mismo día, en las recorridas habituales que realiza por las instituciones el Inspector de Secundaria, César Gómez, fue a la SBN°3 y se encontró con los padres de estos alumnos de 1er año, que estaban esperando al Profesor. Allí se puso al tanto de la situación; los alumnos no tuvieron la clase preventivamente, y se inició una investigación por parte de Jefatura Distrital, a cargo de Alejandra Dussin que, en primera instancia, resolvió, que, mientras en los ámbitos provinciales se determinen los pasos a seguir, el Inspector de Secundaria se hará cargo de las clases de los chicos.

 

Compartir este artículo